Mesa técnica "velará" por el estado de Calamidad por la sequía

El diputado Hugo Morán, coordinador del Frente Parlamentario Contra el Hambre, constituyó una mesa técnica interinstitucional donde se evaluarán y analizarán periódicamente las estrategias de prevención y reacción para mitigar los efectos de la sequía en el país.

PUBLICIDAD

“Vamos a fiscalizar los programas que se están implementando por el estado de Calamidad que se declaró el año pasado por la falta de lluvia en algunas regiones del terrotorio nacional”, afirmó Morán.

La mesa técnica estará integrada por las autoridades de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Desarrollo Social, Salud, Educación, Trabajo, por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el Registro Nacional de las Personas, el Instituto Nacional de Estadística y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

“Citamos a los representantes de distintas instituciones para informarles dentro de 15 días se reunirá esta mesa técnica permanente de fiscalización para debatir y discutir el estado de calamidad que fue decretado por el Ejecutivo y qué se pretende hacer”, informó el congresista.

Agregó que les solicitarán a las autoridades competentes el registro de los usuarios que reciben beneficios de los distintos programas sociales para evitar que se dupliquen los esfuerzos y que la ayuda llegue a quien verdaderamente lo necesite.

Tags


Lo Último