Arranca plan piloto para el uso de etanol en combustible

El Ministerio de Energía y Minas con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos inició este proyecto que combinará 10% de etanol y 90% de combustible.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) le dieron este miércoles el banderazo inicial a un plan piloto para utilizar etanol en el combustible, “con el propósito de contribuir al medioambiente, explicó la viceministra de Desarrollo Sostenible, Ivanova Ancheta.

“El proyecto tendrá una duración de cuatro meses y durante ese período se evaluarán los beneficios, debilidades e impacto de este compuesto químico”, afirmó.

En este plan piloto será mezclado 10% de etanol y 90% de combustible. Según la funcionaria,  se utilizará en 25 carros y cinco motocicletas de las instituciones de Gobierno.

De acuerdo con el MEM, Guatemala produce cada año 65 millones de galones de Etanol, de los cuales, el 90% se exporta hacia Estados Unidos y algunos países de Europa. El resto se utiliza para el mercado de las bebidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos