Vian: "¿Portillo?, no se olviden que le robó al país"

El arzobispo metropolitano Oscar Vian le pidió a la población "no más populismo para el país", en relación con el regreso de Alfonso Portillo.

Esta semana regresa al país Alfonso Portillo. Su retorno no ha pasado desapercibido y ha generado expectativa en la población debido a que este año es electoral. Al ser consultado sobre el tema, el arzobispo metropolitano Oscar Vian le pidió a los guatemaltecos que no se olviden que el exfuncionario le robó al país. 

“¿Portillo?, recuérdense que le robó a Guatemala. La población debe tomar en cuenta de no más populismo para el país. No se deben dejar aprovechar durante la época electoral”, añadió el prelado.

El próximo miércoles arribará en un vuelo comercial el exmandatario, después de estar preso en Estados Unidos al haber confesado que aceptó un soborno de Taiwán por US$2.5 millones cuando estuvo al frente del país.

Para ese día algunas agrupaciones han anunciado que habrá un recibimiento masivo para el exgobernante. Al tocar tierras nacionales, Portillo ofrecerá una conferencia de prensa. La incógnica que quedará: ¿participará en este proceso electoral?

Tags

Lo Último


Te recomendamos