FOTOS. Una visita de lujo para Guatemala

El pasado 12 de febrero tres cruceros atracaron simultáneamente en el país con más de tres mil visitantes.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que el pasado 12 de febrero, por primera vez, se recibieron en costas guatemaltecas, tres cruceros de manera simultánea con más de tres mil pasajeros y mil 500 tripulantes, lo cual permitió alcanzar la visita de 4 mil 700 visitantes en un solo día en el territorio guatemalteco en este segmento.

“En cada puerto se contó con personal de Inguat, quienes además de dar la bienvenida a los turistas, proporcionaron información sobre los diferentes destinos turísticos del país y brindaron acompañamiento en los tours que decidieron tomar los cruceristas”, consigna un boletín de prensa de la institución.

En octubre del año pasado inició la temporada de cruceros y se espera que finalice en mayo próximo. Según cálculos del Inguat, aproximadamente 75 embarcaciones atracarán en las terminales marítimas del país.

“A los cruceristas se les recibe con diferentes espectáculos nacionales y regionales en cada uno de los puertos, como lo son: presentación de marimba, desfile de trajes regionales del país, danzas folklóricas y venta de artesanías de Guatemala”, informó la entidad turística.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos