La Cuaresma y Semana Santa atraerán a más de 75 mil turistas

El Inguat se prepara para recibir a los miles de extranjeros que vistarán el país durante la Semana Mayor

Del 18 de febrero al 5 de abril se celebrarán la Cuaresma y Semana Santa, conmemoración que en Guatemala tiene su peculiar forma de realizarse con el colorido de sus alfombras y procesiones.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se espera que para la Semana Mayor de este año se supere en 8% la cantidad de turistas extranjeros en relación con el año pasado, es decir que se espera a más de 75 mil visitantes y que generen más de US$55 millones, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“Durante esa semana, que se celebra con especial fervor en la Antigua Guatemala, las autoridades departamentales y de Turismo presentaron un plan de acción programado para garantizar el orden, la seguridad y que los visitantes puedan disfrutar con tranquilidad las actividades religiosas”, afirma la AGN.

De acuerdo con la Mesa Interinstitucional establecida para atender las demandas que se generan por esta actividad, estarán resguardando la seguridad de los turistas 508 agentes de la Policía Nacional Civil de alta en esa ciudad y que será reforzada con 400 elementos más.

Entre las acciones que el Inguat realizará, de acuerdo con su director, Pedro Duchez, está el pago de los servicios sanitarios móviles y su mantenimiento con un costo de Q85 mil.

Como parte de las actividades de promoción para atracción del turista, se realizará una caravana comercial a El Salvador del 6 al 8 de marzo, cuando empresarios guatemaltecos presentarán muestras turísticas del país.

“Queremos resaltar que también hemos promocionado a Guatemala como destino turístico en mupis y anuncios en periódicos de El Salvador, Honduras, el sur de México y Guatemala”, dijo Duchez.

De acuerdo con estadísticas presentadas por el Inguat, los extranjeros que más visitan Guatemala son de Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica, Colombia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos