TSE rechaza prohibiciones de comunas

Política. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está vigilando a las municipalidades debido a las recientes prohibiciones para impedir propaganda en lugares públicos.

En Villa Nueva El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, emitió una prohibición el jueves. • Sin propaganda. Detalla que no se podrá colocar propaganda en posesiones de las municipales. • Capital. En la ciudad se pidió no dejar anuncios en el Centro Histórico.

La magistrada suplente Ana Elly López Oliva mencionó que los alcaldes que emitieron reglamentos para prohibir la colocación de propaganda electoral en postes y otros espacios buscan evitar que los demás candidatos se puedan anunciar.

“Creo que se deben declarar nulas esas decisiones de las corporaciones porque no tienen facultades para castigar o reglamentar sobre la campaña anticipada en temas electorales y se estarían excediendo en sus funciones. Hay que notificarles a los alcaldes y censurarlos”, explicó López Oliva.

Agrega que “lo que buscan es que los otros candidatos puedan dejar su propia propaganda, pero tendrían que retirar la propia. Cualquier acción es violadora de la ley y es un exceso de poder”.

En materia de elecciones solo el TSE puede realizar prohibiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos