Reiterarán rechazo a tributos

La Corte de Constitucionalidad ha anotado en agenda para el jueves la audiencia donde escuchará los alegatos pendientes por los nuevos impuestos.

Por medio de un comunicado, el máximo ente judicial del país informó que el 19 de febrero se desarrollará la vista pública para resolver las acciones legales que aún están por conocer.

“La CC tiene acumuladas nueve acciones de inconstitucionalidad que se han interpuesto en contra del Presupuesto 2015”, se informó. La cita será a las 9 horas y luego se esperará el fallo.

La Superintendencia de Administración Tributaria explicó que durante este mes ha sumado una disminución en su meta fiscal de Q112 millones debido a la suspensión del impuesto mensual a las telefonías de Q5 por cada línea y Q100 por planta telefónica.

El titular de la entidad recaudadora de impuestos, Omar Franco, mencionó que estará implementando medidas de supervisión, entre estas, fortalecer las intendencias y tener un mayor control sobre las personas que no tributan. Kenneth Monzón

Declaración

“Hemos reforzado la supervisión por la reducción”.

Omar Franco, titular de la SAT

Detalles

Los nuevos impuestos están contemplados en el Presupuesto de este año.

Aprobado. El 27 de noviembre de 2014 recibió el visto bueno.

Impuestos. La distribución del cemento cambió de Q1.50 a Q5.

Regalías. El incremento fue de 5% a 10% de las regalías a la minería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos