4 Grados celebrará su aniversario con actividades gratuitas para todos

“La idea es que la gente salga a la calle, comparta, participe en charlas, exposiciones y que todos abran su casa y muestren lo que hacen”. Con esas palabras Ninoska Matute, presidenta de 4 Grados Norte, explicó el objetivo de la serie de actividades con las que el proyecto celebrará su aniversario número 13.
“Cantón Exposición” comenzará este sábado 14 de febrero y en su programa figuran recorridos por una casa ecológica, un módulo de venta de bicicletas, exhibiciones de actividades deportivas, venta de afiches, exhibiciones fotográficas y distintos tipos de food tracks.

“Hubo un momento en que por fin Guatemala quiso apropiarse de su espacio, vimos la primavera, luego el invierno y hoy vemos una nueva primavera de este proyecto. Hoy 4 Grados Norte es una comunidad que se está comunicando de manera diferente y esperamos que crezca y se convierta en la Guatemala que todos queremos, un barrio del que todos nos sintamos parte”, remarcó Ninoska Matute.
La idea entonces es proyectar nuevamente como un “barrio vivo” la zona 4, mezclando las actividades culturales, artísticas y empresariales con el aspecto residencial.

“Aquí lo que hay es una comunidad creativa, es gente que no solo está en modo creativo, que no solo tiene ganas de pensar o hablar, sino también de hacer cosas. La gente está creando empresas, apuntando a la innovación y a la sustentabilidad”, remarcó Emilio Méndez, uno de los impulsores del proyecto.

Pero ¿se puede garantizar la seguridad en la zona 4? “Eso depende más de los vecinos que de la municipalidad”, respondió Sandy Lossa, representante de la Municipalidad de Guatemala, quien agregó: “Acabamos de instalar cámaras de seguridad, pero mientras más gente hay, mejor. Antes no se almorzaba en la calle, hoy la gente lo hace y se siente segura, porque la gente es la que hace la seguridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos