Jornada en las escuelas de Villa Nueva incluye a 500 soldados

Vigilancia en centros es por las extorsiones.

Apoyo En el “Diario de Centroamérica” se publicaron los protocolos de las prácticas de los escuadrones de seguridad ciudadana. En el documento se indica que los elementos deben ser destacados para brindar apoyo a la Policía Nacional Civil.

Los militares madrugaron para vigilar los centros escolares en Villa Nueva donde grupos de delincuentes han amenazado con asesinar a los profesores y los niños sino les pagan miles de quetzales como extorsión.

El coronel Hugo Fernando Rodríguez Cifuéntes explicó que ante la amenaza de pandilleros desplegaron un contingente para que los educadores, los padres y los alumnos se sientan seguros.

“Los elementos de seguridad trabajan de forma tripartita y permanecen en apresto en sus diferentes áreas operacionales, realizan operaciones de seguridad con unidades de reconocimiento móvil, patrullajes a pie y elementos fijos con la unidad canina en las áreas perimetrales de las escuelas”, explicó el jefe del Departamento de Información y Divulgación del Ejército (DIDE).

Los padres estaban complacidos y los niños sorprendidos al ver a tanto uniformado de verde afuera de las escuelas.

En la Escuela Oficial Rural Mixta 510 Los Planes los alumnos cumplieron con el segundo día de clases luego de cerrar durante diez días ante la amenaza de pagar Q750 mil a extorsionistas.

Estamos confiados en que no les va a pasar algo a los maestros y los alumnos“, explicó uno de los detectives que investiga la denuncia de extorsión.

También hubo patrullajes en la Escuela Guardia de Honor.

Lee también:

Roxana Bandetti pedirá Q300 mil por “harinazo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos