El informe de las aseguradoras del país

Durante el año pasado pagaron en indemnizaciones 2 mil 718 millones de quetzales.

Por Publinews
El informe de las aseguradoras del país


La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) explicó que durante el año pasado pagaron en indemnizaciones 2 mil 718 millones de quetzales, lo que representa un aumento de 14.5% en comparación con 2013 cuando el monto fue Q2336.

En cuanto a las perspectivas de la entidad, que agrupa a 30 instituciones que ofrecen seguros de vida y por accidentes, está “trabajar” en un anteproyecto para que sea obligatorio la adquisición del seguro contra daños a terceros por los accidentes de tránsito.

En el país solo 312 mil 511 vehículos están asegurados, se refirió Salvador Leiva, presidente de la junta directiva de AGIS. Más de dos millones de automotores circulan en el país y el 60 por ciento lo hace en la capital.

La entidad detalla que el monto pagado en seguro de vida alcanzó los Q473 millones y por hospitalización fueron Q1,040 millones.

Además los representantes de la asociación se mostraron “preocupados” por la proliferación de empresas que “engañan” a los ciudadanos con el ofrecimiento de pólizas sin tener una sucursal en el país. “Son compañías que no están autorizadas y trabajan de manera ilegal, por eso las personas deben verificar antes de hacer un desembolso”, añade Wilber Barrios, director de la junta directiva de AGIS.

En cuanto a los daños a la propiedad, las aseguradoras erogaron Q1,204 millones a los afectados; Q709 millones por vehículos; Q105 millones por robo de automotores; Q604 por colisiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo