Caravana del Zorro: Anuncian ubicación de campamentos de asistencia

La Conred dio a conocer su plan preventivo que incluye a 200 personas de entidades como la PNC, la PMT, la Cruz Roja, el CBM, el CBV, entre otros.

Se espera que el sábado 7 de febrero más de 20 mil motoristas emprendan su viaje anual a Esquipulas, Chiquimula, en la tradicional Caravana del Zorro. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció su plan preventivo que incluirá a 200 colaboradores de entidades como la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Cruz Roja, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios(CBV), el Ministerio de Cultura y Deportes, entre otros.

PUBLICIDAD

El recorrido, que iniciará en la Plaza de la Constitución y terminará en Esquipulas, se tendrán instalados cuatro campamentos de asistencia. Estos se ubicarán en el kilómetro 51 Sanarate, El Progreso; kilómetro 135.5 Río Hondo, Zacapa; y un campamento de monitoreo en el kilómetro 176 aldea San Esteban, Chiquimula. A estos se les añadirán ocho puntos de descanso en la ida y seis en el retorno.

El Plan Operativo Caravana del Zorro comenzará el viernes en la noche y terminará el domingo a las 18:00 horas, y declarará alerta amarilla institucional durante este periodo de tiempo.

“ Mientras más grande es el evento y más personas participan, también crece el reto”, expresó Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred.

” El plan operativo es satisfactorio”, comentó Eddy Villadelón, organizador del evento. “Son 222 kilómetros de ida y la misma cantidad de regreso, y confiamos en que las entidades estarán dispuestas a cubrir las necesidades y monitorear el camino“, añadió.

Otro puesto de asistencia será el Pit Castrol Actevo, que se ubicará en el kilómetro 83.5 carretera al Atlántico, que será un lugar de diversión donde habrá promociones, servicios mecánicos express, servicios sanitarios, hidratación y parqueo con seguridad.

Mario Montenegro, representante de Castrol, es el promotor y organizador de que la Caravana del Zorro establezca el récord Guinness, y anunció que la institución World Record Guinnes envó una nota con los requisitos para lograr la marca mundial.

Entre los requisitos está que los motoristas deben usar el casco de seguridad, tanto el piloto como su acompañante; no deben viajar más de dos pasajeros en la moto, usar la pañoleta oficial en el cuello y tener licencia vigente”, compartió Montenegro.

El kit de participación incluye la camisa conmemorativa de la Caravana del Zorro 2015, la pañoleta oficial, seguro de vida, ticket para rifas en Esquipulas y un bifoliar informativo. Su precio es Q50 y se puede adquirir en los puntos de venta autorizados: Masesa, Honda, Suzuki, Italika, Cadisa y VRC.

Tags


Lo Último