Alumnos no reciben clases porque maestros son extorsionados

Los alumnos de escuela la No. 510 Los Planes, de Villa Nueva, junto a sus padres, salieron a las calles para protestar porque llevan nueve días sin recibir clases, pero sobre todo por el motivo, ya que aseguran que la inasistencia de los profesores se debe a que son extorsionados.

Los manifestantes indicaron que el director del establecimiento, Luis Menéndez, les ha dicho que los extorsionistas exigen Q25 mil por cada maestro. El incidente obligó a denunciar el caso a las autoridades de Educación correspondientes, así como a la Policía Nacional Civil (PNC).

En esa escuela hay inscritos cerca de 700 alumnos para la jornada de la mañana y unos 350 por la tarde, y no se ha establecido cuándo se retomarán las clases.

En tanto, se ha requerido una respuesta de la ministra de Educación Cynthia del Águila, pero se ha dicho que está en una reunión.

Además, se busca aún la versión de los responsables de la Dirección Departamental Guatemala-Sur, encargada de conocer ese problema, pero no se ha conseguido comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos