Acuerdo regula la información pública en Gobernación

El ministro de Gobernación, Mauricio López crea lineamientos de observancia y aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

El acuerdo ministerial 64-2015 que se publicó en el “diario oficial” detalla los lineamientos para definir qué es información confidencial y reservada, su clasificación y desclacificación.

Con este acuerdo se crea el Consejo Específico de Información del Ministerio de Gobernación.

Este Consejo, que estará conformado por jefes de las distintas áreas del ministerio, analizará los casos que se requieran de la opinión de un órano técnico superior en cuanto a la información pública.

Explica también que la información que sea clasificada debe tener una ficha que contenga el fundamento legal y los motivos para ser clasificada como reservada o confidencial.

Un detalle relevante está en los datos confidenciales que solo podrán ser conocidos por “el titular del derecho, es decir, su origen étnico, vida familiar, domicilio, patrimonio, opinión política y otros“.

Además se incluyen las versiones públicas de las hojas de vida “con el objeto de preservar la confidencialidad de los datos personales sensibles de las personas”.

Debe contener el código del Documento Personal de Identidad (DPI)  su profesión y estudios realizados, experiencia laboral y firma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos