Muniguate le pide a partidos no colocar propaganda en el Centro Histórico

Durante la primera reunión de agrupaciones políticas en el TSE, el comuna capitalina les solicitó abstanerce de campaña electoral en la zona 1, sobre todo en postes y viviendas

A pocos meses del banderazo para la convocatoria a elecciones, la Municipalidad de Guatemala, durante la primera reunión de este año de los partidos políticos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), les pidió a las agrupaciones que no se coloque propaganda electoral en el Centro Histórico.

“La mayoría de los representantes de las organizaciones políticas estuvieron de acuerdo con dicha propuesta al tomar en cuenta que este año la ciudad fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura”, explicó la magistrada María Eugenia Mijangos. Añadió que, por ahora, no se contempla elaborar algún acuerdo para que se cumpla la petición, por lo que únicamente queda como un llamado.

Carlos Sandoval, vocero edil, informó que esta sugerencia se hace siempre en cada proceso electoral, cuyo propósito es evitar la saturación de la publicidad política y que no se dañe la visibilidad del ciudadano. “Se pide que no se coloquen afiches en los postes ni en viviendas”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos