Pérez confirma asistencia a cumbre en Costa Rica

El mandatario Otto Pérez participará este miércoles y jueves en Costa Rica en la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó su asistencia el 28 y 29 de enero a la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica.

“El tema central será el combate a la pobreza desde un enfoque de transparencia de los gobiernos. Además es la primera vez que una reunión de este tipo se desarrolla en Centroamérica”, afirmó el gobernante.

Añadió que el miércoles sostendrá una reunión con la Alta Comisionada de la Unión Europea con sede en Costa Rica. Luego, junto con los miembros de la Celac discutirá sobre el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El jueves el mandatario guatemalteco visitará la sede en San José de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Después retornará al país.

La cumbre en Costa Rica se llevará a cabo bajo el lema “Construyendo juntos” y se centrará en la lucha contra la pobreza, además de otros temas como la corrupción, la cooperación y las relaciones internacionales.

La Celac fue constituida en diciembre de 2011 bajo el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con la participación de todos los países americanos salvo Estados Unidos y Canadá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos