Caso Siekavizza: CC ampara a cuñado de Roberto Barreda

Con esta acción, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad ordena dejar en suspenso el fallo que envió a jucio a Joquín Flores

La Corte de Constitucionalidad amparó en definitiva a Joaquín Flores, cuñado de Roberto Barreda, quien era procesado en el caso sobre la desaparición de Cristina Siekavizza.

PUBLICIDAD

La resolución del máximo tribunal deja en suspenso el fallo que había enviado a juicio a Flores por el delito de encubrimiento propio, pues los magistrados le ordenaron a la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal que modifique la resolución en la que rechazaron un amparo de la defensa de Flores en el que se indicaba que por ser familiar de Barreda no estaba obligado a declarar en su contra.

Según el abogado defensor David Pineda, tras este fallo Flores no estaría presente en el juicio de Barreda, que se agendó en el Tribunal de Alto Impacto B para marzo próximo.

Roberto Barreda, esposo de Siekavizza y el principal sospechoso de su desaparición y posible fallecimiento, fue capturado por las fuerzas de seguridad en México en noviembre de 2013.

Su mamá, la exmagistrada Ofelia de León, estuvo presa también por este caso; sin embargo, salió libre.

Tags


Lo Último