Hombre que chocó ambulancia saldrá de prisión

Ha sido beneficiado con una fianza de Q75 mil.

Por Publinews
Hombre que chocó ambulancia saldrá de prisión

Diego David Canel Luna, de 23 años, que chocó un automóvil rojo contra una ambulancia, ha sido beneficiado a una fianza de Q75 mil.

Deberá firmar el libro de asistencia cada 15 días y no podrá salir del país. En las próximas horas podría salir de prisión, se ha informado.

El caso

El sábado las 23:00 horas sonó el timbre del teléfono en la compañía 31 de los Bomberos Voluntarios. Un automovilista había atropellado a un peatón en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez.

El paramédico Rolando Caal, de 49 años se acomodó en el timón de la ambulancia 349 y esperó a su compañero Henry Hernández, de 25.

Cuando llegaron la víctima había muerto y avisaron a la Policía.

Minutos después estaba acordonada el área a la espera del Ministerio Público para llevar el cuerpo a la morgue en La Antigua Guatemala.

En ese momento, el conductor Diego David Canel Luna, de 23 años aceleró un vehículo rojo y chocó contra la ambulancia.

La pierna izquierda de Hernández quedó prensada y su compañero resultó con golpes graves.

Otros socorristas llegaron a auxiliar a sus compañeros y los llevaron al hospital del Seguro Social 7-19 en la capital, en donde le amputaron la pierna a Hernández.

El reporte policial detalla que Canel Luna conducía “bajo efectos de ebriedad” y fue detenido por homicidio culposo, previo a ser auxiliado por algunos golpes luego del accidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo