Carlos Mencos es el nuevo contralor general de cuentas

Entre negociaciones previas a la plenaria, el PP y Líder acordaron la elección de Mencos

Una vez más el Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Líder) impulsaron su alianza para lograr la elección del nuevo jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

PUBLICIDAD

Con 20 minutos de retrasó comenzó la primera sesión del año. Luego de la juramentación de la Comisión de Postulación del Instituto de la Defensa Público Penal, se presentó una moción privilegiada para elegir al próximo jefe de la CGC y las comisiones de Trabajo. Fue apoyada por 108 congresistas del PP, Todos, EG, Líder, URNG, Gana, Viva y varios independientes.

Esta acción levantó las miradas de las bancadas minoritarias. Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), afirmó que nuevamente el PP y Líder pactaron. “Negociaron las comisiones de trabajo. Esta bueno que las mayorías le ganen a las minorías, pero las negociaciones debieran ser sobre la mesa, no por debajo”, afirmó Blanco. “No podemos prestarnos a este tipo de negociaciones”, aseguró Hugo Morán, del PAN.

Carlos Mencos obtuvo la mayoría de votos (112) y quedó electo como nuevo titular de la Contraloría General de Cuentas para un periodo de cuatro años. Esta será la segunda vez que ocupa el puesto.

 

Tags


Lo Último