Caen tres rusos sindicados de falsificación de documentos

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (FECI) en coordinación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizó tres allanamientos en carretera al El Salvador y uno en la zona 9 de la ciudad, logrando la detención de tres ciudadanos rusos sindicados de uso de documentos falsificados y usurpación del estado civil.

En la Residencial Casa y Campo de la carretera a El Salvador capturaron a Igor Vladimirovich Bitkov, quien también se identifica como Leonid Zaharenco o Gregorio Igor Benítez García; María Irina Rodríguez Germanis y/o Irina Vyacheslavovna Bitkova; y Anastasia Bitkova. Un menor que es hijo de una de las personas detenidas fue trasladado a la Procuraduría General de la Nación.

Según reporte de la FECI como parte del seguimiento de las investigaciones relacionadas al caso, en donde se vieron involucrados trabajadores del Registro Nacional de Personas (Renap) y de la Dirección General de Migración en enero de 2014, se pudo establecer la ubicación de las tres personas.

Publicidad

En el lugar se decomisó un vehículo Toyota Corola gris, placa 953FHT; un automóvil Nissan color blanco, placa particulares 609FPC; y una camioneta Toyota Prado, particular 844DTL. Hasta el momento se han incautado pasaportes y documentos de identificación de las personas de nacionalidad rusa así como un aproximado de Q1 millón.

Los ciudadanos de origen ruso brindarán su primera declaración en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de procesos de Mayor Riesgo grupo “B”, mismo que emitió las órdenes de captura.
 

Lo Último