Ocho aspectos de los actos por tercer año del Ejecutivo y Legislativo

El Ejecutivo y el Legislativo tendrán grandes actividades mañana. En el Palacio Nacional de la Cultura el presidente Otto Pérez rendirá el informe de su tercer año al frente de Guatemala, mientras que en el Congreso habrá sesión solemne para cambio de junta directiva. Toma en cuenta de que las calles aledañas a estos organismos estarán cerradas

Pérez rendirá su informe en el Palacio Nacional de la Cultura
El presidente Otto Pérez y la vicemandataria Roxana Baldetti presentarán a las 11:30 a. m. los logros del tercer año de su gestión en el Patio de la Paz ante unas 360 personas, entre estas, su gabinete, cuerpo diplomático, diputados, representantes del Organismo Judicial y de las universidades, la sociedad civil, entre otros. Por tercer año consecutivo, no acudirá al Congreso.

PUBLICIDAD

Extreman la seguridad, habrá tres anillos
Jorge Ortega, vocero presidencial, informó que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República, instalará tres anillos de seguridad con el propósito de evitar incidentes como el que ocurrió el año pasado en el Teatro Nacional, cuando dos mujeres le lanzaron polvo a Baldetti. Para esto, habrá apoyo de la Policía Nacional Civil.

Todas las invitaciones cuentan con un código de seguridad
Según Ortega, se giraron unas 360 invitaciones las cuales cuentan con un código de barras para evitar el ingreso de cualquier persona ajena al acto. “Los asistentes deberán presentar su documento de identificación para corroborar que el nombre coincida con el de la invitación”, aseguró el portavoz de la Presidencia.

Una hora y medio de duración
El vocero informó que la actividad durará una hora y media. “Durante su discurso Pérez se enfocará en los avances en sus tres pactos por la Paz, Competitividad, y Hambre Cero. También resaltará los logros en el ámbito de la seguridad”, expuso Ortega, quien no ofrece detalle sobre cuánto le costará al Ejecutivo realizar la actividad.

La Policía Municipal de Tránsito apoyará en el ordanamiento vial
Amílcar Montejo, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que habrá un cierre parcial de las calles aledañas al Palacio Nacional, la Casa Presidencial, la Catedral, el Congreso de la República y el Palacio Judicial. “Agentes de la PMT estarán apoyando para reordenar el tránsito vehicular”, explicó Montejo.

El Congreso realizará su primera sesión de 2015
A las 10 de la mañana el Legislativo llevará a cabo su sesión solemne, en la que Arístides Crespo, del Partido Patriota, le entregará la presidencia a Luis Rabbé, independiente. Como la ley no exige que esté presente, el mandatario Otto Pérez enviará su informe del tercer año de gestión.

Luis Rabbé asume la presidencia
Durante la plenaria, Rabbé será juramentado como nuevo jefe del Legislativo. “Mi prioridad será el diálogo y más diálogo. No me voy a prestar a chantajes de ninguna índole, pero le vamos a dar su espacio a los debates de todos los diputados”, le aseguró Rabbé a Publinews, días después de haber sido elegido.

Estarán presentes invitados especiales
De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de ese organismo, han confirmado su asistencia la fiscal general, Thelma Aldana; el presidente de la CC, Roberto Molina Barreto; y el jefe del Organismo Judicial, Josúe Felipe Baquiax. Algunos diputados lamentan que el mandatario Otto Pérez no quiera asistir. “Que no nos tenga miedo”, afirman los congresistas.

Tags


Lo Último