Te recordamos el calendario escolar 2015

Ministerio de Educación oficializa que el primer día de clases será el 15 de enero y el último, cómo máximo, el 30 de octubre

Número de estudiantes en 2015 se estanca Cynthia del Águila, ministra de Educación, informó que el sector público albergará este año a tres millones cien mil estudiantes, la misma cantidad que en 2014. El presidente Otto Pérez le dará el banderazo inicial al año escolar. “No se incrementa el número de alumnos porque la cifra de los nacimientos no ha variado desde 2006”, aseguró la funcionaria.

El Ministerio de Educación publicó en el diario oficial el Calendario Escolar 2015. El documento deberá ser cumplido por los centros educativos privados, públicos, por cooperativa y municipales.

En el documento se informa que el próximo 15 de enero inicio el ciclo lectivo para todos los niveles educativos y en todos los sectores. El último día de clases podrá determinarse en un plazo que finaliza el 30 de octubre, siempre y cuando los establecimientos públicos hayan cumplido con los 180 días de labores.

Según la publicación, el asueto oficial aplicable durante la Semana Santa para docentes y centros educativos oficiales será del 30 de marzo al 2 de abril. También se tendrá el asueto laboral correspondiente al 1 de mayo.

El descanso de medio año se fijó del 22 al 26 de junio.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos