Bodegas de alimentos del San Juan de Dios están vacías

La PDH constató la escasez de productos en ese centro asistencial

Luego de un monitoreo que realizó la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en el Hospital General San Juan de Dios, se constató el desabestecimiento de alimentos en las bodegas de ese centro asistencia.

PUBLICIDAD

Fernando Trabanino, defensor del consumidor de la PDH, informó que desde hace varios días no se incluye carne en el menú de las personas por lo que únicamente se les ha servido verduras; además, desde ayer no sirven tortillas ni pan.

El ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, explicó que ayer se inició con el abastecimiento de frutas y verduras. “Durante este día se estarán dotando del resto de alimentos necesarios”, afirmó.

Añadió que verificará el presupuesto de ese nosocomio que tiene asignando para comida y combustible, que es de Q15 millones 600 mil, debido a que el Hospital Roosevelt invirtió la mitad el año pasado y tiene más pacientes.

Varias cocineras que entrevistó “Patrullaje Informativo”, de Emisoras Unidas, aseguró que aproximadamente 700 pacientes almorzarán este día sopa de cola de res y verduras. Además,algunos pacientes se quejaron por la poca cantidad de comida que reciben.

Una experta en nutrición explicó que la dieta para un paciente depende de muchos factores, según el caso, pero en términos general debe llevar frutas, vegetales, carne y cereal.
 

Tags


Lo Último