Esto piensa Pérez cada vez que el sector privado acciona en la CC

El mandatario Otto Pérez afirma que ya se volvió una costumbre

Luego de que el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales Industriales y Financieras (Cacif) presentara esta mañana una acción en la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de algunos artículos del presupuesto de este año, el presidente Otto Pérez aseguró que no se trata de una “noticia nueva”.

“Esta ya es una costumbre, no es una noticia nueva. Por ejemplo cuando ocurrió lo de la reforma tributaria, que, por cierto fue discutida con el sector privado, cuando se aprobó tuvo hasta 70 recursos de inconstitucionalidad. No es nada nuevo”, afirmó el mandatario.

Añadió que respetarán cualquier decisión de la CC. “Esperamos que sigan los dos impuestos y que se logré recuperar el tercero que está suspendido de manera temporal (el de la telefonía)”, afirmó el gobernante.

Desde que se aprobó el presupuesto, distintos sectores, sobre todo el privado ha manifestado su malestar por la inclusión de tres nuevos tributos (uno a la telefonía, otro a la minería y uno al cemento).

De hecho, la CC suspendió de manera temporal el impuesto de Q5 por cada línea fija y móvil, luego de darle trámite a un amparo que presentaron las tres empresas de telefonía.

Te puede interesar:

“Impuestos a bebidas alcohólicas y tabaco dependen del Congreso”

La CC rechaza impuesto a telefónicas

Tags

Lo Último


Te recomendamos