Estas dos bancadas le darán la espalda al informe de Otto Pérez

UNE y Encuentro por Guatemala no acudirán a presentación de informe de tercer año de gobierno del PP

Este14 de enero el mandatario Otto Pérez rendirá el informe de su tercer año de administración en el Palacio Nacional de la Cultura. Han girado invitaciones para funcionarios de distintas dependencias del Estado, diputados, cuerpo diplomático, entre otros.

PUBLICIDAD

Dos bancadas que no acudirán. Congresistas de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Encuentro por Guatemala (EG) no se presentarán al acto. “Al palacio no vamos a ir. Que no tenga miedo el presidente Otto Pérez y que acuda al Palacio Legislativo”, aseguró Orlando Blanco, de la UNE.

De acuerdo con la “Agencia Guatemalteca de Noticia”, el vocero presidencial, Jorge Ortega, explicó que durante el evento se destacarán los avances del gobierno en seguridad y competitividad, además de la reducción de la desnutrición infantil.

Ortega explicó que el gobernante le enviará, por escrito su informe al Legislativo. “La ley ordena que el Ejecutivo debe remitir su informe al Congreso. El documento será presentarlo por escrito por el secretario general, Gustavo Martínez”, aseguró

Tags


Lo Último