Telefónicas califican de "favorable" la suspensión del impuesto de Q5

A través de un comunicado explican su postura ante la resolución de la CC.

“Todos los operadores vemos favorablemente la decisión de la Corte de Constitucionalidad quien tomó las medidas necesarias para evitar que se afecte directamente a más de ocho millones de guatemaltecos de escasos recursos que utilizan el sistema pre pagado de telefonía”, explica Acisclo Valladares Urruela, Presidente de la Gremial de Telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

Los operadores Tigo, Claro y Telefónica han sido amparados de forma provisional por la Corte de Constitucionalidad por lo que el nuevo impuesto de Q5 mensuales por cada línea ha quedado en suspenso.

La Corte ha otorgado el amparo provisional el 29 de diciembre contra el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación (Decreto 22 -2014) del Congreso de la República, suspendiendo el nuevo impuesto a la telefonía celular para “proteger a millones de usuarios de daños irreversibles que podrían quedarse sin la posibilidad de mantener activas sus líneas telefónicas”, según el comunicado de las telefónicas.

Según lo decretado por la Corte de Constitucionalidad, se suspende la entrada en vigencia del nuevo tributo de Q5.00 mensuales por cada línea telefónica en enero 2015 hasta que haya una sentencia definitiva.

Lee también:

La CC rechaza impuesto a telefónicas
 

Tags


Lo Último