Excavación en "casa" de pandilleros

Fiscales y policías investigan el ritual donde ha muerto una persona.

La casa donde han localizado muerta a una persona en un aparente ritual de pandilleros es allanada por policías y fiscales.

Antropólogos realizan excavaciones ya que podrían haber más víctimas en una vivienda abandonada que ha sido habitada por pandilleros en el sector denominado La Isla, en la colonia Villalobos, en Villa Nueva.

Las autoridades han estado “temerosas” ya que cerca del inmueble han escuchado detonaciones de bala. “Son los mareros, no nos quieren acá”, advierte un policía que empuña su pistola y está alerta.

El fin de semana pandilleros asesinaron a un hombre en una vivienda de para hacer un rito satánico.

Los uniformados ingresaron a una casa del municipio de Villa Nueva, y hallaron el cadáver, varias armas y un altar con la figura de la Santa Muerte.

“Se localiza domicilio donde se realizaba ritual satánico”, agregó el boletín sobre el operativo, que no produjo detenciones de los responsables del crimen.

Las autoridades guatemaltecas estiman que las operaciones y la rivalidad de las pandillas Mara 18 y Mara Salvatrucha, junto al narcotráfico, son las principales causas de la ola de criminalidad que vive este país centroamericano.

Un informe de las Naciones Unidas de 2012 coloca a Guatemala como uno de los países más violentos de Latinoamérica, con una tasa de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos