Continúa la alerta por actividad volcánica

Recomiendan precaución a aeronaves sobre Guatemala por actividad volcánica.

El Instituto Nacional de Vulcanología de Guatemala mantiene la recomendación, desde el viernes, a los pilotos de aeronaves que sobrevuelen el suroeste y oeste del país que tengan precaución debido a la presencia de cenizas expulsadas por los volcanes Fuego y Santiaguito.

“A la Dirección General de Aeronáutica Civil se recomienda tomar las precauciones con el tráfico aéreo en el área del volcán de Fuego (de 3.763 metros sobre el nivel del mar) y Santiaguito (2.500 metros) por presencia de ceniza”, indicó el ente científico estatal en un comunicado.

El volcán Fuego, ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez (suroeste), las columnas de ceniza se elevan a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que el volcán Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango (oeste), ha expulsado columnas de ceniza de 500 metros sobre su cráter, refirió el boletín.

La última emergencia por erupción en Guatemala ocurrió el 13 de septiembre de 2012, cuando el volcán Fuego registró una potente explosión que provocó la evacuación de unas 10 mil personas asentadas en zonas aledañas.

Lee también:

Vian: “Hoy más que nunca necesitamos a la familia”

Se conmemoran los 18 años sin guerra civil

Tags

Lo Último


Te recomendamos