App ciudadana desarrollada por guatemaltecos gana concurso latinoamericano

 Premios  Los dos mejores lugares recibirán apoyo para un proceso de incubación de tres meses, para fortalecer el proyecto y convertirlo en un startup social. 

 Detalles  – Participantes: se recibieron 38 aplicaciones provenientes de toda la región.  – Jurado: Lo confomaron varios especialistas de la Fundación Avina, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, The Engine Room y la Alianza de Gobierno Abierto para América Latina y el Caribe.  – Proceso: Los mejores tres proyectos de cada país fueron seleccionados para la etapa final.  – Evaluación: Se calificaron cinco aspectos: escalabilidad, diseño, posibilidades de sostenibilidad, utilización de datos abiertos, implementación e impacto potencial 

Un equipo de desarrolladores guatemaltecos ganó el primer lugar del concurso de aplicaciones ciudadanas que organiza la organización Desarrollando América Latina, una iniciativa regional que reúne más de 15 organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica. 

“Chispa” es el nombre de la aplicación ganadora, la cual busca generar conocimiento cívico y producir indicadores de educación a través de un juego de preguntas y respuestas. 

El anuncio de los ganadores lo hizo público la institución el pasado 15 de diciembre. 

El segundo lugar fue para “Ayni”, desarrollada en Ecuador, que promueve la interrelación de organizaciones, tejido social y la participación ciudadana. “Quién compró, es la app ganadora del tercer lugar, desarrollada en Méxica, y se trata de una ventana sobre el manejo del gasto público en ese país. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos