A. Sinibaldi visita Finanzas durante discusión del gasto

Edwin Martínez, viceministro de Finanzas, explicó este jueves que el precandidato presidencial del PP llegó a esa cartera para “hablar” del proyecto de asignaciones de 2015.

Sin conocimiento   A la cita acudió la SAT. • Tributo.   “No se nos consultó sobre la creación del impuesto a la telefonía y las modificaciones a las regalías de la miner ía  y del cemento. Nosotros ten íamos una propuesta para la Comisión de Finanzas, pero era diferente”, aseguró el intendente de Recaudación, Omar Franco.

Durante una citación con los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el viceministro de Finanzas, Edwin Martínez, aseguró que el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi acudió a una reunión de la cartera del Tesoro previo a la aprobación del Presupuesto de 2015.

“Al ministerio llega cualquier ciudadano y él lo hizo como uno más. Ya no era funcionario. Su llegada fue normal”, aseguró Martínez.

Carlos Barreda, congresista de la UNE, expuso que Sinibaldi y Manuel Baldizón, de Líder, pactaron la distribución de los recursos para 2015. “Desconocemos cómo se elaboró el documento, pero Sinibaldi y Baldizón negociaron los nuevos impuestos. Acá hablamos de tráfico de influencias, sobre todo porque Sinibaldi llegó a ese ministerio a hablar de las asignaciones 2015”, aseguró Barrera.

“En el Presupuesto hay fondos asignados para las campañas del PP y Líder”, denunció Barreda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos