Prepárate, hoy inician los embotellamientos

Recomendaciones   Las autoridades sugieren realizar sus compras planificadas y calcular el tiempo para llegar. • Niños.  Vigilar en todo momento a tus hijos y de preferencia identificarlos con un carn é que contenga tu celular. • Confianza.  Prefiera llevar la menor cantidad de dinero. Si decides utilizar un cajero autom ático, hazlo en un lugar concurrido para evitar ser asaltado. La Policía hará operativos.  

Miles de capitalinos recibirán la primera parte de su aguinaldo, que, en su mayoría, es destinado a la compra de estrenos, regalos y alimentos para las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo.

Esto provocará que los 33 centros comerciales en la ciudad sean utilizados para comprar la ropa y los zapatos de los niños.

Publicidad

“Se espera el primer fin de semana cargado con tráfico”, mencionó Amílcar Montejo, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que desplegará a 800 uniformados.

Desde el mediodía se espera la circulación de aproximadamente 500 mil vehículos simultáneamente y por la tarde y noche la cifra podría incrementarse hasta 800 mil.

El Centro Histórico estará abarrotado por las actividades en el Paseo de la Sexta y el recorrido de la procesión de la Virgen de Guadalupe desde las 13 horas.

Los accidentes aumentan por el consumo del alcohol. “Hay que tomar en cuenta que se incrementa la actividad nocturna por los convivios. Circula más dinero y más guatemaltecos utilizan sus automóviles”, menciona Edgar Méndez, jefe del departamento de tránsito de la Policía .

El año pasado ocurrieron 245 accidentes que dejaron a 44 fallecidos. Solo durante la celebración de Nochebuena hubo 13 fallecidos, 83 heridos en 63 percances.

Las zonas 1, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 serán, de acuerdo con Montejo, las áreas más propensas a los percances.

“La recomendación es la prudencia. Jamás hay que manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas”, explica Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Como medida de prevención, la PMT impulsará operativos para medir el exceso de velocidad. “Vamos a verificar que los automóviles cuenten con todas sus luces en buen estado”, explicó  Montejo.

Lo Último