Cómo cuidar tu pascua

Se acerca el fin de año, época que se caracteriza por los tamales, el clima frío, las actividades navideñas y, por supuesto, el aroma y el particular color de las pascuas que inunda los hogares guatemaltecos.

Las recomendaciones Para que la planta tenga un periodo de vida prolongado es adquirirlas cuando aún tienen un 80 por ciento del color para que termine de florecer y así se aprecie más su belleza. Es aconsejable regar de forma directa sobre el sustrato o suelo (tierra) un aproximado de 250 mililitros (1 vaso), 2 veces por semana, si es clima frío, y 3 si es cálido. No debe exponerse directamente al sol, debido a que esto puede quemarla, y tampoco puede estar en lugares con corrientes fuertes de aire porque se deshidratan. Se debe observar cualquier signo de partes podridas, hojas quemadas o rotas y plantas marchitas.

La comercialización, hasta fin de mes, oscila en 100 mil ejemplares de esta especie que posee el nombre científico de Euphorbia pulcherrima que pertenece a la familia de las Euforbiaceae.

El precio de estas plantas oscila entre 18 y 25 quetzales para la maceta pequeña y entre 30 y 55 quetzales la grande.

Entre la variedad de colores se encuentran las tradicionales rojas, las “marmoleadas” (pétalos de dos colores) de entre 15 y 20 tonalidades, “pinteadas”, “peach”, blancas en tonos diferentes y en cuanto a su presentación también hay colochas, entre otras.

Jovany Navarro, del vivero Flora, uno de los mayores productores de esta planta en el país, explica que la floración dura cuatro meses y puede dar hasta seis flores.
 

Lee también:

Prepárese, mañana será el primer día de tráfico navideño

Tags

Lo Último


Te recomendamos