Conoce lo que Santa Claus incluiría en su lista de regalos

El personaje más emblemático de la Navidad platicó con Publinews.

Detrás del personaje Quién es. Sergio René Vásquez se dedica el resto del año a reparar relojes, electrodomésticos y teléfonos antiguos. “Si me quieren contactar me pueden llamar al 3002-8269 y el de mi casa en el Polo Norte 2230-6718”, asegura Santa Claus. Trayectoria. Lleva más de 28 años de personificar a Santa Claus. Incursionó por casualidad cuando lo invitaron a actuar. Tanto lo llenó, que estuvo por 10 años en el extinto Mall siendo Santa. Ahora es el más famoso, en Unicentro. Asegura que quiere emprender un negocio de promociones con un nuevo personaje: el Tío Mac.

Uno de los personajes más emblemáticos de la época platicó con Publinews. “Jo jo jo, feliz Navidad y un próspero año nuevo”, con esta frase Santa Claus nos recibió en su casa ubicada, durante todo este mes, en Unicentro, en la zona 10.
Sentado junto al árbol navideño, interrumpió por momentos la entrevista para saludar a los niños que se le acercaban para darle un abrazo y pedirle sus regalos, nos reveló sus mayores anécdotas que año con año crecen.

¿Quién es Santa Claus? Es una persona que da algo sin esperar nada a cambio. Todos podemos ser Santa. Tenemos que brindarle esa felicidad al prójimo y no esperar algo a cambio. Hay que proponermos esa meta.

Por fin llegó la Navidad. ¿Qué siente al vestirse de Santa? Ya tengo 19 años de estar en Unicentro. Gracias a Dios las personas vienen a buscarme, es especial para mí porque desde los más pequeños hasta los más grandes aún creen en mí, sobre todo para celebrar esta época con felicidad.

¿Qué edad tiene Santa Claus? Tengo 508 años. Cuando comencé a repartir alegría a los guatemaltecos tenía 480 años. Llevó 19 en Unicentro, pero estuve en otro centro comercial como nueve.

¿Cuáles son los regalos que más le solicitan los pequeños? Todavía no he abierto todas las cartas, pero los que siempre hay año con año, para las niñas muñecas y para los niños carritos, helicópteros y más juegos.

¿Qué otra clase de regalos le piden los niños? Ahora todo es la tecnología. Me están pidiendo teléfonos, tabletas y videojuegos. Cada vez es más recurrente este tipo de presentes.

¿Qué cosas recuerda más durante los años que ha estado en este lugar? Son muchas las anécdotas, que no las puedo enumerar. Todos los días hay distintas cosas que me han marcado.

¿Alguna en especial? Son generaciones completas las que me visitan cada año, desde papás hasta sus hjos. Por ejemplo, hace unos días vino una joven que vive en Suiza, pero llegó al país de vacaciones. Me contó que sus papás la traían desde que tenía 3 años. Hoy, vino con sus hijos para seguir con la tradición. A pesar de que le quedaba muy lejos el Polo Norte, hizo tiempo para visitarme, la verdad es muy satisfactorio. Hay casos que me conmueven, sobre todo cuando más de alguno me pregunta por qué pasan cosas malas y tristes.

Si usted pudiera hacer su propia lista de regalos, ¿qué pediría? Son muchas cosas, pero me inclino por lo no material. Pediría que todos regalemos alegría y felicidad para el prójimo. Las cosas materiales como bicicletas, carros, motos, un reloj son secundarias. Qué mejor que ver a las personas repartiendo los pensamientos positivos, qué bendición.

¿Qué siente cuando se convierte en el personaje? Me llena ver la alegría de los niños y compartir este mes con los guatemaltecos. Es un sentimiento muy grande.

¿Cuánto tiempo estará en Unicentro? Este año, del 1 de diciembre al 24 de este mes. Comenzamos tarde porque hay muchas cosas que se tienen que hacer en el Polo Norte. Me pueden venir a ver de 10:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 4 p. m. a 7 p. m. A mediodía tengo que ir a ver a la Señora Claus para almorzar, después me regreso en el trineo con mis renos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos