FOTOS: Un triunfo tras las rejas

FOTOS: Un triunfo tras las rejas

Datos Este año se graduaron 170 hombres y 80 mujeres como bachilleres dentro de las 22 prisiones del país. Las internas aprendieron a elaborar abono que luego utilizaron en cosechas de brócoli, repollo, rábano y frijo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales las ha avalado como educadoras ambientales.

En el Centro de Orientación Femenina, con la presencia del director del Sistema Penitenciario, Giovanni Piraral, se ha realizado la ceremonia para 12 presas.

“Somos privadas de libertad, luchadoras y a veces hasta inocentes”, expresa usando una toga azúl, Ingrid Alvarado Sazo, al recibir el título de bachiller en ciencias y letras, avalado por las autoridades educativas.

Ella cumple la condena de diez años impuesta el año pasado por extorsión y es parte de la octava promoción que aprobó los estudios para lograr la reinserción al terminar su condena.

Una de sus doce compañeras es Keyla Félix Vásquez, madre de una niña de 11 años que no ha visto desde hace tiempo. En junio de 2012 fue declarada culpable de asesinato y un tribunal la sentenció a 27 años de prisión. “Jamás había asistido a la escuela, aquí aprendí a leer y a escribir”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos