Conoce el plan de trabajo de cada aspirante a contralor

La bancada Todos realizó un foro público en el Congreso para que los candidatos a dirigir la Contraloría expusieran sus lineamientos de trabajo

Los diputados de Todos convocaron a un foro público para que Carlos Humberto Echeverría Guzmán, Carlos Enrique Mencos Morales, Sergio Oswaldo Pérez López, César Armando Elías Ajca, Telma Leticia Girón Alvarado de Ramírez y Hugo Ovidio Chacón Cabrera explicaran sus planes de trabajo si en caso son electos como jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

PUBLICIDAD

Durante su exposición, los seis finalistas coincidieron en que se deben implementar medidas de fiscalización transparentes y la modernización de la entidad.

Por ejemplo, Mencos, excontralor, aseguró que basará su trabajo como lo realizó durante su gestión al frente de esa entidad. “Por ejemplo, si me eligen, todo el personal temporal pasará al renglón 0-11”, afirmó.

La única mujer aspirante, Telma Girón, expresó que tomará en cuenta el fortalecimiento institucional y de herramientas de fisalización.

Chacón expuso que se enfocará en la modernización utilizando un enfoque empresarial tomando en cuenta el recurso humano. Echeverría añadió que se debe trabajar en planes para mejorar el trabajo en la CGC. Elías Ajca aseguró que se le debe apostar a la tecnología.

Por último, Pérez López, subcontralor, explicó que se le debe dar seguimiento al trabajo que se ha hecho durante los últimos años.

Hoy a las cuatro de la tarde vence el plazo para se presenten impugnaciones en contra de los aspirantes. Hasta ahora se han presentado nueve señalamietnos. Tres son en contra del exfuncionario Carlos Mencos.

Tags


Lo Último