Roberto Alejos vuelve a su curul

El precandidato de Todos retornará a su curul y añadió que algunos congresistas le han sugerido que busque la presidencia del Legislativo.

“El Congreso entró en una crisis y en una etapa en la que no hay discusión. Hay que rescatar al organismo de esa ingobernabilidad”, es uno de los argumentos por los cuales Roberto Alejos le presentó ayer a la Dirección Legislativa su solicitud para regresar a su curul.

Alejos, quien se apartó del Congreso a principios de este año para dedicarse a su precandidatura de Todos, le aseguró a Publinews que “en este momento es desde ese lugar en donde se puede trabajar por el país”.

El político no descartó buscar la presidencia de ese organismo. “Algunos de los diputados con los que ya he trabajado me han sugerido aspirar a ese cargo”, añadió.

Alejos afirmó que entre los cambios que urgen para enfrentar la crisis están las reformas constitucionales en el sector de justicia.

“Hay que solucionar el tema de las comisiones de postulacion, encontrarle un camino a la carrera judicial, impulsar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, entre otros temas”, enfatizó.

“El regreso de Alejos es la respuesta a la dinámica actual del Congreso. Él es un gestor político que, durante sus años en ese organismo, ha sido conciliador. Puede aportar discusión”, agregó José Sanabria, analista de Asíes.

Pleno

La sesión fue suspendida pocos minutos después de haberse iniciado ante la ausencia de la mayoría de congresistas, que se excusaron por el temporal que afecta el país.

• Postura. “En este caso no podría decir más de que lo es evidente. No hay cuórum para que se pueda trabajar, por eso se suspendió la sesión”, explicó Arístides Crespo, jefe del Legislativo.

• Oposición. Diputados de algunas bancadas afirman que el oficialismo no llegó al pleno porque no quieren que se conforme una comisión para que investiguen las supuestas reuniones de Gudy Rivera con la magistrada Claudia Escobar. “Los del PP están asustados porque muchos bloques están de acuerdo con esa comisión”, afirmó Alejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos