"No es la primera vez que un Gobierno ataque a la industria"

Diputados hablaron sobre el polémico impuesto a la telefonía.

El diputado de Encuentro por Guatemala, Luis Pedro Álvarez, afirmó esta mañana en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que no es la primera vez que un Gobierno busca atacar a la industria, con imposiciones económicas.

PUBLICIDAD

“Cualquier impuesto afecta al consumidor. El impuesto es un costo de producción para el empresario”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el diputado José Fernández del Partido Patriota asegura que los impuestos fueron la mejor manera de finaciar el presupuesto. “Solo teníamos dos formas de financiar el presupuesto y eran los impuestos o deudas”.

Sin embargo, Álvarez indica que los impuestos indirectos, los que van a un grupo específico, violan el principio de igualdad ante la ley. Quien además asegura que los impuestos no fueron evaluados con detenimiento.

“No es una casería en contra de una unidad productiva. La gente que tenga más, que pague más. La telefonía no va a quebrar por pagar impuesto de Q5”, resaltó Fernández.

Monzón: “La intención del impuesto de Q5 por cada línea fija viene desde el gobierno de Álvaro Colom, no es de Otto Pérez”.

Tags


Lo Último