Manuel Baldizón se desliga de Líder

Renunció a su afiliación y, de forma oficial, a la secretaría nacional del partido para evitar sanciones del TSE por su participación en política.

Archivo Archivo

Manuel Baldizón renunció a su afiliación al partido Líder, informó hoy Carlos Milián, secretario de organización política de esa entidad, además de confirmar también la renuncia oficial a la secretaría nacional.

“Es una decisión definitiva”, aseguró a la radio Emisoras Unidas, que obedece a evitar sanciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) “que nos quieran cancelar o suspender”, y que siga apareciendo en público.

Con esto, Baldizón podrá, “como cualquier ciudadano, dar conferencia de prensa, participar en discusiones, pláticas con el pueblo, como el de San Marcos, donde hay inconformidad hacia el Gobierno por lo que se está haciendo allá”, explicó Milián.

Consultado sobre lo clave de su figura en cuanto al incremento de afiliados, Milián dijo que “debemos aprender que las candidaturas deben promoverse a partir de la convocatoria del TSE… debemos empezar a trabajar porque los partidos políticos ya no sean alrededor de la figura de una persona, debe ser la ideología del partido… lo que debe prevalecer”.

La próxima asamblea del partido será en 2015, entonces le consultarán si desea reintegrarse al partido.

Manuel Baldizón compitió por la primera magistratura del país en las pasadas elecciones presidenciales, las cuales ganó Otto Pérez Molina.

A principios de este año fue señalado de plagiar su libro, “Rompiendo paradigmas”, además de su tesis doctoral. Al respecto, la Universidad de San Carlos zanjó el caso diciendo que esa casa de estudios no tiene la facultad para conocer ese delito pero que el documento cumplió con los requisitos administrativos y legales.

VISITA A TSE

Milián se abocó hoy al TSE para presentar dos iniciativas de ley y un informe sobre las acciones que han tomado para deshacerse de la propaganda difundida por todo el país.

“Estamos despintando el país y demostrando la buena voluntad del partido”, indicó.

Las iniciativas buscan hacer obligatoria la presentación de probidad por parte de los interesados en ocupar cargos públicos, además de transparentar el origen de los fondos para las campañas electorales. Juan José López Torres @jjlopezt

 CRONOLOGÍA

  1. Usac respalda el doctorado de Manuel Baldizón
  2.  Caso tesis de Baldizón es un parte aguas para la USAC
  3.  Sin conocerse informe sobre tesis de Baldizón
  4.  Manuel Baldizón usó logo de librería sin autorización
  5.  Pesa sobre Manuel Baldizón denuncia por violación de derechos de autor
  6.  La Usac analizará la próxima semana la tesis de M. Baldizón
  7.  “Copy-paste” de Baldizón “es un mal ejemplo”, dice Otto Pérez
  8.  M. Baldizón está de nuevo en la mira por “copy-paste”
  9.  “Rompiendo Paradigmas” vivió menos de 72 horas
  10.  Baldizón responde con una denuncia
  11.  Manuel Baldizón: “tenebroso ha sido desde este gobierno”

Tags

Lo Último


Te recomendamos