Cinco partidos aseguran que dejaron de hacer campaña anticipada

A pesar de la afirmación, varios ciudadanos denunciaron que en distintas partes del interior de la República esto aún persiste.

Por Publinews

Emisoras Unidas Emisoras Unidas
A menos de un día de que concluya el plazo que dio el Tribunal Supremo Electoral, cinco partidos políticos aseguraron hoy que acataron la orden de retirar contenidos relacionados con propaganda y campaña electoral anticipada.

En el programa “A primera hora”, de Emisoras Unidas, diputados de Líder, UNE, Partido Patriota, Gana y Creo afirmaron que “sí” desmontaron vallas publicitarias y despintaron piedras y árboles.

Sin embargo, varios radioescuchas denunciaron que en distintas partes del interior de la República esto aún persiste.

Al respecto, Haroldo Quej, de la UNE, denunció que otro partido político contrató la colación de vallas con campaña negra. De igual forma, el diputado Nery Rodas, de Líder. Quej indicó que la pinta de árboles podría ser considerado, incluso, como un delito.

Pese a que admitieron el retiro de los contenidos, los diputados se escudaron en que el ente electoral no les había ordenado hacerlo y por ello utilizan dicho recurso.

El pasado 19 de mayo, el tribunal ordenó a las instituciones políticas que retiraran lo que a su juicio era campaña anticipada. De no hacerlo, recibirían una sanción económica y la suspensión de forma temporal.

Al respecto, emitió el acuerdo 117-2014, para ponerle fin a esa actividad, “porque este tribunal no ha convocado a un proceso eleccionario”, dijo el magistrado titular, Rudy Pineda.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo