TSE suspende a 11 partidos políticos por campaña anticipada

Los partidos estarán suspendidos por seis meses, según las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

El TSE suspendió por seis meses a once partidos políticos por no haber retirado la campaña electoral anticipada y continuar realizándola informaron las autoridades de la institución en una conferencia de prensa.

Las agrupaciones suspendidas son: Libertad Democrática Renovada (LIDER), Partido Patriota (PP), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Compromiso Renovación y Orden (CREO), Corazón Nueva Nación (CNN), TODOS, Partido Republicano Institucional (PRI), Unión del Cambio Nacional (UCN), Unionista y Victoria.

Los partidos no podrán realizar ningún tipo de actividad en los próximos seis meses. Sin embargo, la entidad señaló que si antes de ese plazo retiran y ya no continúan realizando campaña anticipada la suspensión les sería levantada.

Rudy Pineda, presidente del TSE, afirmó que si en ese tiempo los partidos políticos no cumplen con cesar la propaganda serán cancelados definitivamente.

Luego del anuncio del máximo ente electoral, miembros de los diferentes partidos políticos se pronunciaron al respecto. A continuación lo que dijeron.

El diputado de la bancada LIDER, Nery Rodas, dijo que les tomó por sorpresa la resolución y aseguró que su partido ha cumplido en retirar la publicidad. Por su parte, el parlamentario del bloque UNE, Carlos Barreda, señaló que respetarán el fallo y también afirmó que ya retiraron la propaganda.

El legislador Manuel Barquín, del Partido Patriota, dijo que revisarán el acuerdo para conocer el argumento del TSE. Además, señaló que retiraron toda la propaganda electoral anticipada.

Carlos López, del partido TODOS, indicó que analizarán el acuerdo para ver que “reacciones legales” tomarán. En el caso del diputado Leonel Soto Arango, de la bancada Unionista, dijo que nunca hicieron campaña anticipada, pero de igual manera respetan la decisión del TSE.

Juan Carlos Rivera, secretario general adjunto del partido Victoria, aseguró que removieron la campaña anticipada. La agrupación CREO, por medio del diputado Carlos Fión, también manifestó que cumplieron la orden de quitar su publicidad.

Las agrupaciones PAN, PRI, UCN y CNN aún no se han pronunciado.

Luisa Godínez / Emisoras Unidas

 

 

 

 

 

Tags


Lo Último