Alejandro Sinibaldi confirma que el miércoles renuncia a su puesto

Durante una actividad oficial en Chimaltenango, el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, afirmó que el miércoles presenta su renuncia.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Lo que se corría como un rumor durante los últimos meses ayer se confirmó. El jefe de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dejará su cargo y esperará a que el Partido Patriota (PP) haga oficial su candidatura a la presidencia.

El funcionario brindó las declaraciones durante el banderazo inicial de los trabajos carreteros entre los kilómetros 48 y 63 de la ruta Interamericana.

“Con un sentimiento en esta obra, una de las más importantes que inicio, anuncio de manera oficial que este es mi último acto público como Ministro de Comunicaciones, ya que este miércoles presentaré mi renuncia”, expuso.

“El mismo compromiso lo pondré en este nuevo camino que empiezo, el de llegar a ser presidente y construir un país con más oportunidades y desarrollo para los guatemaltecos”, añadió.

Al ser consultado sobre cuándo el PP hará oficial su designación, explicó que es decisión de la agrupación.

“Tuvimos durante tres meses mesas de diálogo y discusión con las bases del partido y la mayoría me apoya. Ahora, es cuestión del partido el anunciarlo”, expuso.

El presidente Otto Pérez también asistió el acto.

“Espero entregarle la presidencia a un hombre trabajador que está aquí presente. Ese es Alejandro Sinibaldi”, fue parte de su discurso.

“Es positivo, sobre todo por la transparencia, que renuncie de su cargo. Hay que considerar que el PP está suspendido y él tiene que ser cuidadoso para no iniciar con la campaña y seguir usando recursos del Estado”, afirmó el analista Renzo Rosal.

“Su salida está relacionada con la suspensión de la ampliación presupuestaria y por eso dejará el cargo. Al salir de esa cartera tendrá más libertad de promover su imagen”, aseguró el analista del Ipnusac Cristhians Castillo.

Reacciones

“Solo se están confirmando los rumores. Durante los últimos años como ministro pudo haber realizado campaña electoral, aunque eso lo debe determinar el TSE”. Nineth Montenegro, jefa de la bancada de Encuentro de Guatemala.

“Me da tristeza, pero a la vez alegría, porque él es la persona ideal para ese cargo”. Otto Pérez, presidente de Guatemala

“No es nada nuevo, se veía venir. Ya no debía seguir la campaña anticipada con recursos del Estado”. Nery Rodas, de Líder.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo