PMT advierte de siete zonas con mayor probabilidad de accidentes durante fiestas navideñas

Más de un millón de vehículos circularán durante este mes.

Por Publinews

Foto: Luis Molina Foto: Luis Molina

Este mes aumenta el consumo y con ello el tránsito vehicular. De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) más de un millón de vehiculos se movilizarán en la capital y áreas aledañas durante los próximos días.

Amílcar Montejo, director operativo de la PMT, aseguró que existen siete zonas con mayor probabilidad de accidentes, sobre todo por la noche. “Hay que tomar en cuenta que se incrementa la actividad nocturna por los convivios y las compras. Circula más dinero y más guatemaltecos utilizan sus automóviles”, añadió.

Las zonas 1, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 serán, de acuerdo con Montejo, las áreas más propensas a los percances. “Estas zonas registran actividad nocturna y, para estas fiestas, se espera que se aumenten el tránsito desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana”, afirmó.

Como medida de prevención, la PMT impulsará operativos para medir el exceso de velocidad, el de alcoholemía y este mes se implementará el control “luciérnaga”. “Vamos a verificar que los automóviles cuenten con todas sus luces”, explicó.

Por: Amilcar Ávila

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo