Papa Francisco pide a líderes musulmanes que condenen terrorismo islamista

Francisco condenó a aquellos que "dicen que todos los musulmanes son terroristas. Como tampoco se puede decir que todos los cristianos son fundamentalistas".

Foto: Agencias Foto: Agencias

El papa Francisco pidió este domingo a todos los dirigentes religiosos, políticos, intelectuales musulmanes que condenen “claramente” el terrorismo islamista.

En conferencia de prensa en el avión que lo llevaba de Estambul a Roma, el papa, interrogado sobre el terrorismo del grupo Estado Islámico (EI) y de otras organizaciones yihadistas en el mundo y de la “islamofobia” que generan, dijo que había pedido esa condena durante su reunión el viernes con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Le dije que sería bueno que todos los dirigentes musulmanes del mundo, políticos, religiosos, universitarios, se pronuncien claramente y condenen” esta violencia que daña al islam.

“Eso ayudaría a la mayoría de los musulmanes si viniera de la boca de esos dirigentes políticos, religiosos, universitarios. Todos necesitamos esa condena global”, sostuvo.

“Es cierto, prosiguió, que ante estos actos, cometidos no solo en esta región (Irak, Siria) sino también en África, hay una cierta reacción de repulsa: ¡como si el islam fuera así! Eso me enfurece”.

“Muchos musulmanes se sienten ofendidos y dicen ‘nosotros no somos esa gente’, el Corán es un libro de paz”.

Francisco condenó a aquellos que “dicen que todos los musulmanes son terroristas. Como tampoco se puede decir que todos los cristianos son fundamentalistas”.

El papa argentino también denunció “la cristianofobia”: los islamistas “acosan a los cristianos en Oriente Medio, que deben partir, perdiendo todo u obligados a pagar un impuesto”.

Y en ciertos países, algunos funcionarios “persiguen a los cristianos con guantes blancos”, sin recurrir a la violencia, “como si quisieran que no quede ningún cristiano más en esos países”, añadió, sin precisar los países a los que se refería.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos