El nuevo récord de Barrondo en la región

“Le agradezco a los guatemaltecos que me dieron su apoyo incondicional durante esta semana, para todos es esta medalla”, dijo el marchista tras culminar en primer lugar.

El marchista guatemalteco, Erick Barrondo, se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde por primera vez un guatemalteco gana la prueba de los 50 kilómetros marcha en el país vecino.

Y no solo triunfó en tierras mexicanas, a una semana de haber sido descalificado luego de cruzar la meta en el primer lugar, Barrondo impuso un nuevo récord del área con un tiempo de 3:49:40. Dejando en el pasado el registro del cubano Edel Oliva, quien había impuesto el tiempo en 3:55:20, un 30 de noviembre de 1993.

Los mexicanos Omar Zepeda (3:52.45) y Cristian Berdeja (3:53.39) terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente

“Quiero agradecer a todo el país que estuvo conmigo y que me levantaron bastante el ánimo”, dijo el marchista a Emisoras Unidas.

Un gran gesto

“Quiero dedicarle esta medalla a todos los hermanos migrantes que están en Estados Unidos”, se solidarizó Barrondo.

El marchista también dijó a Emisoras Unidas, que el siguiente paso es ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por Ivonne Gordillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos