¿Interesa el presupuesto? a la sesión de hoy solo acudieron 20 diputados

Fracasa nuevo intento para aprobar el proyecto de recursos del próximo año

El tiempo corre y a tan solo cuatro días para que venza el plazo para que se apruebe el presupuesto de 2015, el gran ausente en el Legislativo es el acuerdo entre los bloques que permita su aprobación.

El Partido Patriota (PP) buscó un nuevo intento en la sesión de hoy, pero una vez más fue evidente que aún no logra el apoyo del resto de las bancadas.

Al pleno solo acudieron 20 congresistas. Despúes de 40 minutos de espera, el jefe de ese organismo, Arístides Crespo, levantó la sesión por falta de cuórum. “Hay que decirlo claro, todavía no hay acuerdos”, aseveró Crespo.

El funcionario explicó que algunos congresistas le presentaron su excusa, pero no reveló quiénes.
Según los diputados, el punto de desacuerdo es la propuesta de implementar medidas de transparencia como los candados.

“Nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a que se discuta siempre y cuando el proyecto tenga los candados necesarios para evitar todos esos gastos superfluos y que pueden ser usados con fines políticos”, aseguró Orlando Blanco, de la UNE.

“No estamos dispuestos a aprobar un presupuesto que no tenga candados. Además, hay que discutir el tema en mesas técnicas y, hasta este momento, no se ha hecho”, añadió Roberto Villate, jefe del bloque de Líder.

Juan José Porras, del PP, aseveró que continuarán buscando consensos. “La esperanza seguirá hasta el domingo. Tenemos hasta la medianoche de ese día para aprobarlo”, añadió.
Crespo informó que se previeron sesiones para el resto de la semana.

Mañana, el PP intentará una vez más convencer al resto de bloques.

Tags

Lo Último


Te recomendamos