"Héroes" construyen escuelas para niños de escasos recursos

"Es una actividad en la que se refuerza el trabajo en equipo, ya que no convives con los jóvenes de tu equipo", narró Sofía Herrarte, voluntaria.

Por sexto año consecutivo se realizó el “Telus Day of Giving” una actividad de servicio y voluntariado en el que más de tres mil “héroes” de la empresa Telus donan su tiempo para construir en menos de 24 horas dos escuelas en zona 2 que estarán al servicio de niños de escasos recursos.

Más de 10 mil horas son donadas por los participantes, quienes además donan a lo largo de un año su dinero para apoyar la realización de proyectos sociales. “Nuestros héroes ponen de su bolsa Q1 o Q5 durante un año, y nosotros como empresa imitamos la misma cantidad que ellos aportan”, explicó Guillermo Montano, presidente de Telus International Americas.

“Es una actividad muy importante que toma mucha planeación. Hoy estamos haciendo 22 ambientes para dos escuelas, una para mujeres y otra para hombres con el esfuerzo de más de dos mil de nuestros héroes”, agregó Montano.

Según Montano, “al principio era un tema de convencimiento (hacia los empleados) ahora es un tema de 100% voluntariado porque ven los resultados que se han logrado con su apoyo. Además, durante el año, los voluntarios realizan otros proyectos para fortalecer la educación de los niños, creando clubes de capacitación en inglés, liderazgo, actualización”.

 “Es una actividad en la que se refuerza el trabajo en equipo, ya que no convives con los jóvenes de tu equipo”, narró Sofía Herrarte, voluntaria.

Inversión

– El proyecto, que cuenta con supervisión y asistencia de expertos en construcción representa una inversión de más de Q2 millones.

– Las escuelas son entregadas a  la municipalidad, quienes se encargan de la administración del plantel.

 

Por Ivonne Gordillo

Tags

Lo Último


Te recomendamos