Meseros guatemaltecos ponen a prueba su destreza en singular carrera

Ataviado con un colorido traje ceremonial indígena y con una bandeja de bebidas en la mano, José Xirum espera la orden de salida de una peculiar carrera de meseros y bartenders este miércoles en la colonial Antigua Guatemala, que mezcla velocidad y destreza.

Por: Publinews

GUATEMALA-WAITERS-RACE

Por AFP 

Además de la dificultad de correr sobre las históricas calles empedradas de la ciudad turística, José y casi otro medio millar de participantes -según los organizadores- deben superar la competencia sin dejar caer las bebidas que llevan sobre las bandejas.

“Aquí venimos a participar y divertirnos. Ser mesero es un arte”, comentó a la AFP este competidor de 35 años, quien viajó desde su pueblo maya de Chichicastenango, en el altiplano occidental de Guatemala, hasta la Antigua Guatemala (50 km al suroeste de la capital) para participar en la XIII edición de la “Carrera de las Charolas”.

GUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACEGUATEMALA-WAITERS-RACE

Loading...
Revisa el siguiente artículo