Gastos en el TSE por viajes suman Q574 mil 274

El 86% ha sido para viáticos y el resto por los boletos aéreos

Foto: Publinews Foto: Publinews

Durante 19 meses, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) erogó Q574 mil 274 en viajes al extranjero para los magistrados. Del total, 86 por ciento es por viáticos y e14 por ciento por la compra de los boletos de avión.

Según el informe, la magistratura anterior tuvo un gasto de Q363 mil 789, mientras que la actual, durante cinco meses, ha desembolsado Q200 mil 465.

El documento detalla que Rudy Pineda, presidente de la institución, tuvo gastos de hasta Q43 mil 509 por un viaje a Corea del Sur en donde participó durate una misión observadora, mientras que al magistrado, Julio Solórzano, le entregaron Q30 mil por una gira por México.

De los funcionarios del periodo anterior, el desembolso más alto fue para la expresidenta María Eugenia Villagrán, que realizó un viaje a una nación asiático y gastó Q20 mil, pero de acuerdo con los registros, devolvió aproximadamente Q7 mil.

Se informó que la variación del porcentaje entre los boletos y los viáticos se da porque en la mayoría de los viajes al extranjero las organizaciones o países pagan el traslado.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos