Gudy Rivera confía en que se aprobará el presupuesto 2015

La comisión técnica que se instaló en el Legislativo se reunirá mañana para continuar con el análisis del proyecto de recursos para el próximo año

Gudy Rivera, diputado del Partido Patriota (PP) y presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que mañana a las 2 de la tarde se reunirán de nuevo para continuar con la revisión del proyecto del presupuesto de 2015 que, según las leyes, se debe aprobar hasta el 30 de noviembre, de lo contrario queda vigente el de este año.

“La mayoría de bancadas ha externado su opinión de aprobarlo. Hay que seguir con el análisis”, afirmó Rivera.

La semana pasada el titular del Ministerio de Finanzas, Dorval Carías, aceptó estudiar la propuesta de los bloques de oposición de reducir hasta Q3 mil millones el techo que, de acuerdo con el documento que presentó el Ejecutivo, asciende a Q71 mil 480 millones, por lo que se conformó una mesa técnica en la que participa la mayoría de los bloques.

“Hay gastos superfluos y otros que podría utilizar el partido oficialista para hacer campaña electoral”, aseguró Carlos Barreda, de la UNE.

“Habrá que realizar reajustes, pero todo depende del análisis que se haga. Hay carteras como Educación, Salud y Gobernación que deben mantener sus recursos”, añadió Carías.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos