Las causas más comunes de los accidentes

Guatemala se une al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El exeso de los límites de velocidad, usar el celular y manejar ebrios siguen siendo los casos más comunes en los accidentes de tránsito.

PUBLICIDAD

El país se ha unido a la conmemoración mundial del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con un acto en la Plaza Berlín en donde se ha promovido la cultura de prevención.

“La distracción por contestar el celular y escribir un mensaje o conducir ebrio y sin respetar el límite de velocidad son las principales causas de los accidentes que han provocado mil 28 muertes este año”, explicó Édgar Méndez, director del Departamento de Tránsito de la Policía

El país se ha unido a la celebración mundial del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que ha sido instaurada el tercer domingo de noviembre desde 2005 por la Organización de las Naciones Unidas.

Las causas de los accidentes son: 20% exceso de velocidad; 15% uso de celular; 15% transporte pesado; 12% manejar ebrio; 11% falta de implementos de seguridad; 10% motocicletas; 8% sobrecarga en vehículos; 6% cruzarse la luz roja; y 3% cruce de carriles.

Por medio de una carrera y actividades deportivas en los parques Erick Barrondo, en la zona 7; Torrebiarte, zona 2; en la plaza Ecuador, zona 13 y el Campo de Marte, zona 5, las autoriades promovieron la cultura de prevención para evitar los accidentes viales que han dejado cinco mil 469 heridos este año.

Durante este año han ocurrido cuatro mil 450 accidentes. En 2013 fueron seis mil 321 y fallecieron mil 163, añadió Méndez.

Lee también:

Cada día cuatro mueren en algún accidente de tránsito

Ser piloto profesional en el país “cuesta” de Q1 mil 200 a Q2 mil

Tags


Lo Último