Tres zonas de la capital suman 11 asesinatos este año

Informe de entidad detalla el listado de los sitios violentos

De enero a octubre de este año, la Policía reporta el asesinato de 519 personas en la capital, de éstas, 11 han sucedido en las zonas 14, 17 y 15, lo que contrasta con la zona 18 que es calificada como la más “violenta”.

“Es importante analizar que en la ciudad capital existen varias fuerzas de tarea que se encargan de reducir el número de homicidios, entre las cuales está la Fuerza de Tarea Maya en la zona 18 y la Kaminal que opera en las zonas 7 y en la 12, sin embargo se está reportando un incremento del 10 por ciento”, se refiere Mario Polanco, quien dirige el Grupo de Apoyo Mútuo (GAM).

Las zonas con más asesinatos son: la 18, donde han ocurrido 90 asesinatos; luego, en la 6, donde suman 55; la 7 con 54 y la zona 1 con 50, detalla el informe Monitoreo sobre Violencia de la institución.

Cuatro muertes violentas han sucedido en la zona 14 y otras cuatro en la 17. Luego, en la zona 15 solo se contabilizan 3 casos.

Telémaco Pérez, director de la Policía explica que han aumentado las capturas y con el apoyo de las cámaras de vigilancia en el Centro Histórico han podido apoyarse en las investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos